Las 5 razones por las que es importante la identidad de tu negocio

La conexión que sientes con un producto se fortalece a través de la identidad de ese negocio al que le estás consumiendo un producto o un servicio. Una identidad bien fuerte y que todos reconozcan es lo más importante para cualquier dueño de un negocio.

Todos tus productos favoritos tienen identidades de marca que hace click con tu estilo de vida. ¡Tú también puedes crear la misma experiencia con tu pequeña empresa! Haz que tus clientes potenciales se identifiquen con ella. Para eso hoy te platico 5 razones por las que la identidad de tu negocio es taaaaan importante.

1) Genera confianza: Crear una identidad de marca es como iniciar una amistad. Hazles saber a los consumidores que entiendes quiénes son y que tienes algo en común con ellos. Una identidad de marca confiable se va a convertir en tu mejor herramienta de auto-marketing.

2) Te posiciona como negocio: Tener una identidad segmenta tu mercado y atrae a consumidores que están dispuestos a pagar tus precios. Una marca puede transmitir muchas características como lujo, valor por descuentos o prestigio. ¡Ojo! detecta muy bien lo que quieres que tu marca transmita desde el principio.

3) Te permite trabajar con diferentes diseñadores: Esto te va a ahorrar muchos dolores de cabeza y trabajo innecesario. Varias personas pueden trabajar con los elementos de tu marca y lograr una imagen uniforme cuando tienes bien establecidos tus parámetros de uso, diseño, paleta de color, etc.

4) Es más fácil de reconocer: Las marcas que más reconocemos sobresalen porque llamaron tu atención con un diseño de producto o empaque interesante. Tip: Te recomiendo que les pidas retroalimentación a tus clientes/amigos acerca de tu marca, para asegurarte de que sus percepciones sean las mismas que las tuyas.

5) Es más fácil de recordar: Cuando consigues tener una identidad super bien definida, los clientes que se sienten conectados a tu marca se convierten en embajadores en tu comunidad, te recuerdan con facilidad y hacen que otros prueben tus productos.

Piensa esto, si la identidad de marca no fuera algo importante, comprarías cualquier cosa que cumpliera con una necesidad y no te casaría con un producto en el que confías y con el que te identificas ¿no crees?

¡Define la identidad de tu negocio hoy para que mañana ganes consumidores felices que consuman y te recomienden!

¿Tienes dudas sobre la identidad de tu negocio? Shoot!!! Te leo – Steph




2 vistas

© 2020 Ideas a Negocios

  • Instagram
  • Facebook Classic