¿Por qué tronó Forever 21?

¿Por qué tronó Forever 21?


Nos encanta compartirte casos de negocios de los cuales puedas aprender a tomar mejores decisiones.


La famosa cadena Forever 21 se declaró en bancarrota y cerrará cerca de 178 tiendas en los Estados Unidos y una cantidad similar en el resto del mundo. ¡Wow!


La marca es uno de los mayores competidores en el mercado de la moda casual junto con Zara y H&M, pero se expandió tan rápidamente que cometió varios errores que la llevaron hasta la bancarrota.


Entra las principales causas están las siguientes:


1 Todo mundo se muda a las compras en línea.

Tanto la oferta de catálogos en línea de otras marcas, como la tendencia de comprar ropa de segunda mano en línea no ayudaron a Forever 21 porque su fuerte no son las ventas en línea y las visitas a los centros comerciales van a la baja.


2. Tiendas (innecesariamente) enormes

La marca apostó en los últimos años a ocupar grandes locales en centros comerciales de Estados Unidos y los expertos consideran que esto fue una decisión muy arriesgada.


3. El rechazo de la “moda rápida”

Muchos estamos siendo cada vez más consientes la contaminación producida por la industria de la “moda rápida” y están rechazando la tendencia de consumir ropa de precios bajos que se usa y se desecha con facilidad.


Si eres fan de esta marca.. ¡calma! No todo está perdido. Se ampararon por el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos, Forever 21 y tendrán chance de seguir operando en algunos mercados latinoamericanos.


Sin duda, la crisis de Forever 21 nos invita a pensar en todo el contexto de lo que sucede al rededor de tu negocio y la necesidad de anticiparte a lo que viene.


¿Si fueras el dueño de F21, tú que hubieras hecho diferente?




22 vistas

© 2020 Ideas a Negocios

  • Instagram
  • Facebook Classic