Ser creativo... ¿se nace o se hace?

¿A veces sientes que llegaste tarde a la repartición de creatividad? Eso es súper normal, la creatividad es una capacidad que todos tenemos y siempre puedes desarrollarla más en tu día a día.


Estos son algunos tips que te ayudarán a ser más creativo:


ESCRIBE

Elige una libreta que te guste un montón, ábrela y escribe absolutamente todo lo que se re venga a la mente, sin pensar mucho. Todos los días escribe y descarga tus ideas, en cualquier lado y en cualquier momento. Puedes dibujar, hacer esquemas, notas, lo que mejor te funcione.


Si la libreta como tal no es lo tuyo, haz lo mismo en un mail y envíatelo para que no se te escape nada.


SAL

Da un paseo, con tiempo, tú solo. Aprovecha ese rato para que las ideas salgan. Dale vueltas a todas las ideas que salgan, desecha las que no sirvan y después anota las buenas en la libreta.


PON ATENCIÓN

Enfócate en los detalles, esto no es fácil para todo el mundo, puede representar un cambio de mentalidad importante, si lo haces todos los días irás aprendiendo. Observa a tu alrededor y fíjate en todo para ir identificando lo que puede enriquecer y activar tu creatividad.


CAMBIA

Cambia tu lugar de trabajo, vete a diferentes lugares, una terraza, un café, un parque… cambia de aires, escucha y observa, nunca sabes de dónde pueden salir ideas más extraordinarias.


DESCANSA

Las mejores ideas llegan cuando estamos descansados. Es importante despejar la mente, relajarse y desconectarse del mundo un poquito. Después de ese break puedes retomar tus ideas más fresco y dispuesto a trabajar en ellas o pensar unas mejores.


A ti ¿Qué te funciona para ser más creativo?




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 Ideas a Negocios

  • Instagram
  • Facebook Classic